La Asamblea Legislativa aprobó, durante su última Sesión Plenaria Ordinaria, una prórroga de 60 días HÁBILES más para la vigencia de la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, conocida como Amnistía Fiscal, con la cual los contribuyentes pueden regular sus deudas tributarias sin cobro de intereses.

Al cierre del 16 de marzo, las autoridades reportan un ingreso a las arcas del Estado de      $ 70,146,577.60 y un registro por $ 23,963,468.79 con resoluciones de pago a plazo, todo en concepto de recuperación de deudas al Estado por un monto de $ 94,110,046.39.

De estos, $24,455,088.74 corresponden a 5,594 contribuyentes que tenían mora ante la Dirección General de Tesorería; $33,137,886.35 por 9,541 contribuyentes con declaraciones modificadas.

Por otra parte, la Dirección de Cobros informa de la existencia de un monto a cancelar pendiente por la suma de $23,963,468.79 correspondiente a 2,577 contribuyentes con saldos de cuotas pendientes de pago, aún no vencidas, de resoluciones de pago a plazo previamente autorizadas con un plazo máximo de 5 meses.

Se  podrán acoger a los beneficios los sujetos pasivos que estén obligados al pago de tributos bajo competencia de la Dirección General de Impuestos Internos y que hayan presentado sus declaraciones tributarias y no hayan pagado el impuesto liquidado en ellas, o que no hayan presentado una o más declaraciones reflejando saldos a favor, en una cuantía superior a la que legamente les correspondía.

También podrán gozar de la exención del pago de intereses o recargos, las personas que se encuentren en proceso de fiscalización, iniciado antes o durante la vigencia del decreto aprobado o cuando se encuentren en el proceso de audiencia y apertura a pruebas ante la Administración Tributaria, entre otros.

Los beneficios que estipula la ley transitoria aprobada no se aplicarán en casos en los que la Fiscalía General de la República haya iniciado proceso penal por delitos contra la Hacienda Pública.

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.