Amplían Beneficios de Amnistía Fiscal para contribuyentes: El Ministerio de Hacienda recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de agosto de este año 2018, para ampararse a la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, conocida como Amnistía Fiscal, y no ser objeto de multas u obligados a cancelar intereses por el retraso en el pago de deudas al fisco.

Esta ley transitoria fue aprobada mediante Decreto Legislativo 804 el pasado 10 de octubre del año pasado, y entró en vigencia el 27 del mismo mes.

La Asamblea Legislativa aprobó, en el desarrollo de su última sesión plenaria, reformas a la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, con el objetivo de beneficiar a todos aquellos contribuyentes que aún tienen deuda pendiente con el fisco y puedan pagar los impuestos adeudados sin recargos de multas o intereses.

Una de las principales reformas consiste en incluir en los beneficios que otorga esta Ley los períodos o ejercicios, cuya fecha o plazo para liquidar o presentar declaración haya vencido con anterioridad al 01 de junio de 2018, es decir, los periodos mensuales de IVA, Pago a cuenta, Retenciones e impuestos específicos, comprendidos de octubre 2017 a abril 2018, así como el ejercicio fiscal del Impuesto sobre la Renta de 2017.

Además, se estableció que la Dirección General de Tesorería otorgará hasta un máximo de 7 meses por medio de la emisión de la resolución de pago a plazos para el pago de los contribuyentes que así lo soliciten.

La Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Tesorería, instan a los contribuyentes naturales o jurídicos a ampararse a los beneficios que otorga la Ley Transitoria para Facilitar el cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarios y Aduaneras, y gozar de facilidades para pagar montos adeudados al fisco.

La amnistía ampara a los contribuyentes que, obligados al pago de tributos bajo competencia de la Dirección General de Impuestos Internos y aranceles de la Dirección General de Aduanas, tienen la oportunidad de regularizar voluntariamente su situación sin incurrir en el pago de intereses, recargos o multas. Se recuerda que el período vence este viernes 31 de agosto del presente año.

FUENTE: Amplían Beneficios de Amnistía Fiscal para contribuyentes

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.